TRIBUNAL DE DISCIPLINA JUDICIAL: DIÁLOGO, CERCANÍA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
El Tribunal de Disciplina Judicial emprendió un amplio ejercicio de acercamiento y diálogo con juezas, jueces, magistradas, magistrados y personal jurisdiccional de las cuatro regiones, el propósito es consolidar una función jurisdiccional más sólida, ética y cercana a la ciudadanía.
Este esfuerzo inició el 7 de octubre, cuando las y los integrantes del Tribunal sostuvieron un encuentro virtual con personas juzgadoras. Durante la sesión, se compartieron inquietudes, experiencias y propuestas relacionadas con el quehacer judicial y se presentaron los objetivos del Tribunal de Disciplina, así como a sus integrantes.
En este primer diálogo, presididos por la Magistrada Maricela Reyes Hernández, las y los integrantes del Tribunal: Nancy Flores Mendoza, Karla Ivonne Díaz Iniesta, Jesús Ángel Cadena Alcalá y Alejandro Gómez Sánchez, así como la Secretaria de Acuerdos, Astrid Avilez Villena reiteraron la importancia de ejercer la función judicial con responsabilidad, profesionalismo y ética.
Flores Mendoza destacó que el objetivo del Tribunal de Disciplina no es sancionar, sino convertirse en un órgano de acompañamiento, prevención y fortalecimiento de la confianza ciudadana mediante políticas públicas claras y procesos transparentes. En tanto, el Magistrado Gómez Sánchez subrayó que la misión central del Tribunal es garantizar calidad técnico-jurídica en los procedimientos, así como resoluciones estrictamente apegadas a derecho.

ENCUENTRO PRESENCIALES PARA CONSOLIDAR UN AMBIENTE JURISDICCIONAL MÁS CERCANO
El 2 de diciembre, el Tribunal inició una serie de encuentros presenciales con servidoras y servidores judiciales de la entidad, comenzando por El Oro, Atlacomulco e Ixtlahuaca, con el fin de consolidar un ambiente jurisdiccional más cercano, transparente y consciente de sus responsabilidades.
Estas actividades continuaron el 3 de diciembre con una jornada de supervisión y diálogo en el Palacio de Justicia de Texcoco y en los Juzgados de Control de esa región. La Magistrada Presidenta reiteró la importancia de mantenerse cerca de los operadores jurídicos para fortalecer el trabajo disciplinario y garantizar procesos confiables.
El 4 de diciembre, el Tribunal visitó los juzgados de Tenancingo, Tenango y Metepec, y el 5 de diciembre sostuvo encuentros con el personal judicial de Lerma y Valle de Bravo. Estas visitas permitieron intercambiar experiencias y áreas de oportunidad en un ambiente de apertura y colaboración.
El 9 de diciembre, continuaron en Ecatepec; el 15 de diciembre, en Sultepec y Temascaltepec.
Estas jornadas reafirman el compromiso del Tribunal de Disciplina Judicial con una justicia cercana, preventiva y orientada al fortalecimiento institucional del PJEdomex.








