#En Unidad para Servir

Fortalecimos nuestra actuación a favor de las mujeres

El propósito es garantizar el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia y como acción afirmativa para juzgar con perspectiva de género e infancia. 

Desde el 4 de agosto, los Juzgados Séptimo y Octa-vo Familiares del Distrito Judicial de Toluca conocen de los asuntos promovidos por la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, a fin de atender de forma especializada y oportuna los procedimientos relacionados con la atención de mujeres víctimas de violencia.

De manera gratuita para mujeres en situación de violencia, la dependencia estatal ofrece actividades de representación jurídica en materia familiar y acompañamiento ante Centros de Justicia para las Mujeres y Agencias del Ministerio Público Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género.

En este sentido y para respaldar las acciones conducentes a sancionar este delito, el Magistrado Presidente, Fernando Díaz Juárez, señaló que los Planes de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 y del Poder Judicial de la entidad establecen -entre sus ejes rectores- la promoción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como el acceso efectivo a una vida libre de violencia para mujeres, adolescentes y niñas, con especial énfasis en garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género. 

Fortalecimos nuestra actuación a favor de las mujeres

Analizamos  perspectivas en materia ambiental 

Fortalecimos nuestra actuación a favor de las mujeres

Logramos recertificación del Sistema Integrado de Gestión

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *