Ambiente laboral que transforma vidas

Alcanzar esta distinción implica la posibilidad de atraer y fortalecer talento mexiquense, mejorar la calidad institucional y aumentar la productividad en los espacios administrativos y jurisdiccionales.
El Poder Judicial del Estado de México ha decidido apostar por lo más valioso que tiene como institución, las mujeres y hombres que la conforman.

Desde 2022, el PJEdomex cuenta con la certificación Gran Lugar para Trabajar -Great Place To Work por su denominación en Inglés- misma que no solamente mide las condiciones laborales del momento, sino que observa áreas de oportunidad para mejorar de forma permanente.
En la más reciente Encuesta Anual de Clima Laboral, realizada en julio participaron 5 mil 425 personas adscritas a juzgados, salas, tribunales y unidades administrativas, gracias a sus voces, el PJEdomex renovó su certificación hasta julio de 2026, reafirmando su compromiso con un entorno laboral saludable y digno, este logro representa una visión institucional que entiende que el bienestar laboral como factor esencial para impartir justicia.

Esta distinción es el reflejo de una comunidad profesional que ha hecho del trabajo su proyecto de vida, en donde la confianza, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo son prácticas cotidianas que elevan el bienestar y la motivación de más de seis mil colaboradores judiciales.
Un equipo motivado es capaz de construir un sistema judicial más eficaz, empático, transparente y profundamente humano, así el Poder Judicial mexiquense avanza en la consolidación de un equipo de trabajo identificado con sus valores institucionales, con el trabajo coordinado y en equipo, en favor de un sistema de administración de justicia eficaz, abierto, empático, cercano, transparente, sensible, humanista y respetuoso de cada persona, sus necesidades y sus derechos.