#Destacados #Voces de la Justicia

Consejo de la Judicatura concluye ciclo histórico con última sesión ordinaria

En 30 años se llevaron a cabo 711 sesiones: 453 ordinarias y 258 extraordinarias, testimonio de una trayectoria institucional que marcó la vida democrática mexiquense.

En un acto cargado de simbo-lismo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Fernando Díaz Juárez, encabezó la última sesión ordinaria de este órgano colegiado el 29 de agosto.

“Hoy celebramos un hecho histórico acompañado de mujeres y hombres que dedicaron parte de su vida al fortalecimiento del Poder Judicial. La historia colocará al Consejo en el sitio que merece, como responsable de separar la función jurisdiccional de la gestión administrativa y disciplinaria. Me siento orgulloso de cerrar esta etapa junto a ustedes, reconociendo compromiso, ética y sensibilidad hacia la ciudadanía”, afirmó el Magistrado Presidente, al destacar la solidez de la Escuela Judicial y la consolidación de la carrera judicial.

Voces que hicieron historia

Durante la última sesión ordinaria, cada integrante compartió su visión y sentimiento sobre el cierre de este ciclo. José Castillo Ambriz destacó que el Consejo fortaleció al Poder Judicial con una Escuela Judicial ejemplar y una infraestructura sólida, mientras que Mario Eduardo Navarro Cabral subrayó el privilegio de formar parte de este órgano en su etapa final, reconociendo que las instituciones deben transformarse para responder a las exigencias sociales. En la misma línea, Octavio Castaño Fonseca calificó el momento como un hito histórico que dejará huella en la vida institucional.

Por su parte, Astrid Lorena Avilez Villena recordó que el Consejo fue “el corazón” de la institución al guiar decisiones de ética, disciplina y profesionalización; Cristel Yunuen Pozas Serrano resaltó la oportunidad de integrarlo y aseguró, transformó su vida personal y profesional; y María Alejandra Almazán Barrera enfatizó los aprendizajes y experiencias que deja esta última integración, reconociendo el liderazgo del Magistrado Presidente que permitió cerrar con “broche de oro” la historia del órgano colegiado.

Durante la jornada se inauguró el Aula “Consejo de la Judicatura” y se develó una placa en la Escuela Judicial, como homenaje a quienes cimentaron su labor.  

Consejo de la Judicatura concluye ciclo histórico con última sesión ordinaria

Egresados de la Escuela Judicial reciben títulos

Consejo de la Judicatura concluye ciclo histórico con última sesión ordinaria

Mediación: camino de paz y justicia cercana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *