Se suman los 125 municipios

El reto es grande, recuperar la confianza, acercarnos a la población, ser sensibles, accesibles y comprometidos con las causas sociales. La justicia debe dejar de ser un privilegio de unos cuantos y convertirse en una realidad para todas y todos.
Fernando Díaz Juárez, titular del PJEdomex
En seguimiento a esta estrategia, el 28 de mayo se firmó el Convenio de Colaboración “Usucapión Social para el bienestar de las y los mexiquenses”, en el Auditorio “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco. Con esta firma, el Poder Judicial del Estado de México, el Gobierno estatal y los municipios formalizaron su compromiso para fortalecer las capacidades institucionales en materia de regularización de la tierra.
El Magistrado Presidente Fernando Díaz Juárez subrayó que detrás de cada uno de estos documentos se entregaron 333 sentencias y 371 títulos de propiedad, todos son una historia de vida, esperanza y un futuro familiar. Por ello, enfatizó que las y los jueces deben resolver cada caso con sensibilidad y compromiso, no como un expediente más.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció la importancia de esta iniciativa, que busca acercar la justicia a quienes más lo necesitan y garantizar su derecho humano a la propiedad y a una vivienda adecuada.

Agradeció el trabajo conjunto entre instituciones y el impulso de esquemas innovadores como las Caravanas por la Justicia Social, que llevan asesoría jurídica, trámites y servicios gratuitos directamente a las comunidades.

El PJEdomex reafirma su vocación social y su compromiso con una justicia empática, cercana, eficaz y profundamente humana, que transforma realidades y construye un futuro más justo para todas y todos.