En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, compromiso de servir al Estado de México y honrar al país con profesionalismo, el Poder Judicial del Estado de México entregó la Presea al Mérito Judicial a ocho magistrados que culminaron su periodo y dos ex consejeros de la Judicatura.
En el Aula Magna de la Escuela Judicial, al entregar el galardón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza enfatizó que portar una toga representa en los juzgadores mexiquenses la autoridad y la sensibilidad al momento de impartir justicia, por lo que quienes honran esta profesión, ya forman parte de la historia del Poder Judicial del Estado de México.
Durante una emotiva ceremonia que atestiguaron familiares y seres queridos, fueron homenajeados los magistrados: María de la Luz Quiroz Carbajal, Armida Ramírez Dueñas, Alejandro Vera Vilchis, Martha Camargo Sánchez, Héctor Pichardo Aranza, Ariel de la O Martínez, Everardo Guitrón Guevara y los ex consejeros: Juan Manuel Télles Martínez y Joel Alfonso Sierra Palacios, quienes recibieron medalla, toga y reconocimiento.
Como parte de la entrega, el titular del Poder Judicial mexiquense e integrantes de la Judicatura develaron una placa conmemorativa. Al respecto, el director general de la EJEM, Víctor Manuel Rojas Amandi destacó que con su labor, los magistrados y consejeros que finalizaron su ciclo al servicio de la institución, contribuyeron a la construcción de una obra colectiva que se perfecciona con el paso del tiempo, como lo es la justicia.