Press "Enter" to skip to content

La Fotografía, un instante de la vida: Mauricio Rodríguez

0

Mauricio Rodríguez León, director de la Carrera Judicial de la Escuela Judicial del Estado de México,  considera a la fotografía es un micro instante de la vida que perdura para siempre, por ello, su pasión comenzó hace más de 30 años, al realizar guiones audiovisuales imaginaba cómo serían las imágenes reales y debido a esto, incursionó en este arte como un medio de expresión.

Siempre ha vinculado la fotografía como un relato desde la perspectiva audiovisual, tal es el caso de su exposición denominada “Cruces del Camino”, la cual fue presentada en Casa de las Américas, en la Habana, Cuba. Además, tuvo la oportunidad de retratar la fiesta de las Fallas en Valencia, España, donde llevó a cabo una multi proyección con diapositivas impresas, financiado por la Embajada Española en México. 

Para él es primordial encontrar un motivo para capturar las imágenes, que por sí solas cuenten una historia, utilizando la técnica de blanco y negro que lo apasiona actualmente; asimismo, buscar y retratar lo que otras personas no ven, lo que denomina “fotografía invisible”.

Motivado por su hija, en su tiempo libre, Mauricio Rodríguez continúa en la fotografía jugando con las composiciones y las técnicas, para que cada persona haga su propia interpretación.

Durante un tiempo impartió clases de esta materia a jóvenes, a quienes enseñaba normas y técnicas, así como compartía trucos que pudieran ayudar a los estudiantes a mejorar cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *