Un final feliz para quienes buscan una familia

Un final  feliz  para quienes buscan una familia

La espera valió la pena, expresan los padres y madres de corazón, mientras sostienen entre sus brazos a sus pequeños recientemente entregados en adopción por el Poder Judicial del Estado de México, a través del nuevo Juzgado Especializado en Procesos de Adopción que ya ha otorgado 56 adopciones. 

Tener a Ángel en los brazos no se compara con nada

Oswaldo y Marisol viajaron desde el municipio de Ixtapaluca hasta la capital mexiquense, a 90 kilómetros de distancia para legalizar la entrega de su hijo de un año de edad. Dicen que tener a Ángel en sus brazos no se compara con nada, pues coinciden en que la apertura del juzgado agilizó la adopción y el sueño de formar una familia se ha logrado, más aún porque ya esperan un hermanito. 

Un caso muy parecido es el de Mario y Elvia, aunque ellos tienen 25 años de casados; luego de este tiempo y platicarlo decidieron comenzar el camino para completar a su familia y después del trámite consiguieron su objetivo. La titular de este órgano especializado, María de Lourdes Hernández Garduño declaró el cambio de nombre y apellidos para el pequeño de nueve años y a partir de ese momento, sus padres señalan que les ha cambiado la vida. A pesar de que los trámites requieren tiempo, aseguran que no perder la esperanza fue lo que permitió superarlo, ya que con el nuevo órgano jurisdiccional todo fue más sencillo. 

Antonio y Tabatha están felices, pues el proceso ha sido muy efectivo con el Juzgado Especializados en Procedimientos de Adopción, ahora la responsabilidad es de ellos, pues están a cargo de la vida de un pequeño a quien quieren brindarle las mejores herramientas para su desarrollo, por lo que agradecieron a las autoridades involucradas por cambiar sus vidas de esta manera. 

Se terminan los procesos largos y complejos

Mediante este órgano jurisdiccional que opera la figura del Juicio Sumario de Conclusión de Patria Potestad, el proceso pasa de 36 a ocho meses, por lo que los jueces resuelven de manera pronta la situación jurídica de los menores y con esto la posibilidad de contar con una familia para los menores terminando con procesos largos y complejos.

Dicho juzgado especializado con sede en Toluca también atiende casos de: restitución internacional de menores, declaración de minoría de edad, nombramiento de tutores cuando se trate de menores; así como los no contenciosos sobre autorización de venta de bienes de menores, autorización a menor de edad para salir del país y entrega de menor a institución de asistencia.

En este juzgado trabajan coordinadamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, el Registro Civil y el Poder Judicial mexiquense y se cristalizó gracias a las reformas recientemente aprobadas por el Congreso local que brindan eficacia y agilidad a los procesos judiciales.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *