Press "Enter" to skip to content

Complejo de Telepresencia, entre los proyectos más innovadores del país

0

El Complejo de Telepresencia del Poder Judicial del Estado de México fue considerado dentro de “Las más innovadoras de IT Master Mag”, los 50 proyectos tecnológicos más relevantes del país en el 2018. La propuesta mexiquense fue la única seleccionada de entre los tribunales de justicia del país.

La empresa Netmedia Research y la revista IT Masters Mag, entregaron la estatuilla de reconocimiento a Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México, por el uso de la tecnología en favor de la eficiencia de procesos, el ahorro de recursos y la ampliación de la cobertura de los servicios de justicia. 

Al respecto, el titular del Poder Judicial expresó su satisfacción por el trabajo en equipo en la institución y el entusiasmo decidido de los colaboradores judiciales que rompiendo inercias, han hecho de la tecnología una herramienta para impartir una mejor justicia.

El Complejo de Telepresencia del PJEdomex fue evaluado por un comité integrado por ejecutivos IT del sector privado, ex funcionarios de Gobierno, especialistas en la materia, directivos de Netmedia y de la consultora PwC. Análisis que le valió ser nominado como uno de los mejores proyectos tecnológicos del sector público mexicano al lado de PEMEX, CONSAR, SAT, el Gobierno de la República con su proyecto “México Digital” y de SAGARPA, ganadora con su App “Apoyos Sagarpa 2018”.

A la premiación acudieron también los consejeros de la judicatura Juan Manuel Trujillo Cisneros, Palemón Jaime Salazar Hernández, Gerardo de la Peña Gutiérrez, así como la magistrada Perla Palacios Navarro, el magistrado Rodolfo Becerra Mendoza, y la mediadora Claudia Villavicencio Guadarrama, quienes coincidieron en que este posicionamiento nacional es un orgullo y estímulo institucional para seguir trabajando e innovando.

IT Masters Magazine entregó estatuillas a dos proyectos mexiquenses más: la Universidad Digital del Estado de México UDEMEX y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *