Certificará la EJEM calidad académica de competencias en materia judicial

Certificará la EJEM calidad académica de competencias en materia judicial

La Escuela Judicial del Estado de México se convirtió en Centro de Evaluación en el Estándar de Competencia EC0658 en el proceso de Atención de notificación y ejecución de resoluciones judiciales, luego de que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) entregó la cédula que la acredita como tal.

En representación del Poder Judicial mexiquense, el consejero de la Judicatura, Juan Manuel Trujillo Cisneros mencionó que al ser Conalep un referente a nivel nacional como la institución de Educación Media Superior con mayor emisión de certificados, se confía plenamente en la calidad de profesionalización de los servidores públicos de la entidad.

Durante el evento, al que asistió también el consejero Marco Antonio Morales Gómez, el director general de CONALEP, Jorge Alejandro Neyra González hizo entrega del documento como parte de la firma de Convenio específico suscrito entre ambas instituciones y del proyecto de certificación.

Al respecto Neyra González señaló que desde 2013, el Colegio ha acreditado a Centros de Evaluación externos, principalmente consultorías, universidades e institutos privados y la Escuela Judicial es el primer Centro de Evaluación de carácter público.

Con esta cédula, la EJEM podrá evaluar con fines de certificación las competencias de las personas, con base en el Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional en la materia. Además existe el proyecto para continuar con el proceso de certificación, para 5 estándares más en diferentes categorías judiciales.

El Poder Judicial del Estado de México sensible a las exigencias sociales, apuesta por mejorar los procesos formativos que se desarrollan en su Escuela Judicial y a partir de una análisis crítico, decidió en el año 2012 adoptar el Modelo Educativo Basado en Competencias como eje de formación de sus servidores judiciales y, en general de los operadores de justicia que reciben capacitación en esta institución de educación superior.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *