Imparten Curso de Mediación a personal de Servicios de Salud

Imparten Curso de Mediación a personal de Servicios de Salud

El consejero de la Judicatura del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, clausuró el curso “Cultura de paz y resolución pacífica del conflicto y mediación” impartido a personal del Instituto de Salud de la entidad (ISEM), donde aseguró que el futuro de las relaciones humanas se centrará en la mediación, el diálogo y la tolerancia, por lo que el Poder Judicial promueve esta clase de mecanismos.

En representación del presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, Morales Gómez felicitó a los servidores públicos, quienes tomaron clases en línea contribuyendo a contar cada vez con más especialistas interdisciplinarios que fomentan la paz y el entendimiento.

A nombre de los participantes, Ana María Millán Velázquez, secretaria técnica de la Comisión de Bioética de la entidad señaló que gracias a este curso contarán con mayores herramientas de comunicación asertiva con los pacientes generando una atención de calidad, ya que la relación con los usuarios de los servicios de salud siempre es compleja. Añadió que estas habilidades permiten establecer vínculos de respeto, no violencia y afrontar las situaciones de incertidumbre que viven los pacientes.

En este sentido, el director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial, Víctor Manuel Navarrete Villarreal informó que 29 servidores públicos del ISEM cursaron este programa novedoso; además enfatizó que la mediación ha demostrado sus beneficios cuando se privilegia en cuestiones de salud, antes que el derecho penal o civil, ya que los mediadores cultivan el diálogo y la escucha de los otros.

Durante el curso, a cuya clausura también asistió el consejero, Otoniel Campirán Pérez, los participantes cumplieron con tres módulos donde aprendieron sobre Teoría del Conflicto, violencia y paz, Programación Neurolingüística, Teoría de la Comunicación, Emociones y Sentimientos, así como sobre Control de Situaciones de Crisis.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *