Formación académica de los colaboradores judiciales, respalda actividad del PJEdomex

Formación académica de los colaboradores judiciales, respalda actividad del PJEdomex

En el Poder Judicial del Estado de México, ocho de cada 10 colaboradores de los 5 mil 90 que conforman la institución cuenta con un grado de estudios de educación superior, por lo que la calidad educativa de sus miembros contribuye al acceso a la justicia, a la estabilidad social y el Estado de Derecho en la entidad más poblada del país.

El titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza comentó que tanto consejeros de la Judicatura, como magistrados y jueces cuentan con licenciatura, maestría, especialidad y doctorado, para lo cual la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) ha sido fundamental en la preparación y capacitación de quienes forman parte de la familia judicial.

Señaló que se llevan a cabo cursos y diplomados sobre desarrollo humano, derecho laboral, entre otros, cuya finalidad es la preparación de los colaboradores judiciales con altos estándares de calidad académica que se reflejan en un servicio con visión humanista.

Actualmente, la EJEM imparte los programas educativos de Doctorado en Derecho Judicial, las maestrías en Derechos Humanos y Derecho Judicial, así como las especialidades en Derecho Judicial, Derecho Familiar, Mediación y Conciliación, Derecho Internacional del Proceso, basados en el modelo por competencias, el cual prioriza la formación práctica, abundó Medina Peñaloza.

En este sentido, no sólo la actividad jurisdiccional está respaldada por la sólida formación profesional, ya que el 98 por ciento de los mandos medios y superiores dedicados a actividades administrativas también cuenta con un grado académico de educación superior.

La profesionalización de quienes forman parte del Poder Judicial del Estado de México asegura que la ciudadanía será atendida con calidad, humanismo, cercanía y siempre respetando sus derechos, concluyó Medina Peñaloza.

Yo por la Justicia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *