Press "Enter" to skip to content

Recibimos Premio UGob por segunda ocasión

4

La implementación del Complejo Virtual de Telepresencia nos hizo acreedores como Poder Judicial del Estado de México, por segunda vez consecutiva, al premio que otorga la revista especializada en gobierno digital UGeOBe en la categoría “Proyecto de Gobierno Digital en el ámbito judicial estatal”.

La revista especializada en gobierno digital U-Gob realizó su entrega de premios a lo más destacado en cuanto a innovación y gobierno digital se refiere.

Después de recibir este galardón que premia la innovación y el gobierno digital, el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza subrayó que obtener la distinción es un reconocimiento al trabajo comprometido y profesional de los más de 5 mil 100 colaboradores judiciales.

Agregó que el Tribunal mexiquense se esfuerza para consolidar los juicios virtuales, pues se proyecta que a futuro sea posible dar seguimiento a todos los trámites en todas las materias desde dispositivos móviles, lo que representa la justicia del siglo XXI.

El Complejo de Telepresencia es una solución que permite aplicar la tecnología a la impartición de justicia, con el objetivo de agilizar procesos de diversas materias, optimizar recursos humanos y financieros, así como acercar a la población los servicios que la institución ofrece a los más de 17 millones de mexiquenses.

En la premiación, la coordinadora de la Estrategia Digital del Gobierno de la República, Yolanda Martínez Mancilla enfatizó que la transformación digital debe estar al servicio de los más de 120 millones de mexicanos y funcionar como una herramienta para respaldar las políticas públicas.

Cabe destacar que el Complejo de Telepresencia es único en su tipo en el país y está compuesto por Centro de Telepresencia Toluca, la Sala Inmersiva de Tlalnepantla y el Programa de Atención Oportuna (Operam), los cuales en su conjunto modernizan las funciones jurisdiccionales, académicas y administrativas, eficientan la comunicación entre áreas y reducen sensiblemente los tiempos de resolución de los asuntos.

En el complejo se ha realizado el primer divorcio por telepresencia del país, asuntos de restitución internacional de menores, en cooperación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, audiencias de mediación mercantil, una sesión del Pleno de Magistrados, así como audiencias para determinar estado de interdicción.

Además, se llevó a cabo la presentación de un libro desde la Universidad de California en Los Ángeles, diversas capacitaciones para personal administrativo, sesiones del curso de Desarrollo Humano para Jueces, entre otras actividades que en su conjunto han permitido un importante ahorro al Poder Judicial en traslado de personal.

En esta emisión del concurso de la revista UGeOBe, el Poder Judicial del Estado de México recibió el premio junto con la Universidad Digital de la Universidad de Guanajuato, la alcaldía de Ibagué, Colombia; el Instituto Politécnico Nacional, el Ayuntamiento de Metepec y más de 20 proyectos ganadores.

  1. Gibran Marcial Leal Angulo Gibran Marcial Leal Angulo

    Es muy importante que una organización externa reconozca el trabajo diario de todos los colaboradores dentro de la institución y ademas que se continué implementando la ultima tecnología para el uso de todos los mexiquenses

    • Yo Por La Justicia Revista Yo Por La Justicia Revista

      Muchas gracias por su comentario, en Yo por la Justicia tratamos de difundir las acciones que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de México en su importante labor de impartición de justicia, por favor este pendiente de las próximas publicaciones.

      Esperamos más comentarios suyos y poder compartir en sus redes sociales.

      Gracias

  2. Excelente servicio t gran inversión, el futuro es ahora y la Justicia no se queda atrás

    • Yo por la Justicia Yo por la Justicia

      ¡Somos parte de la innovación y así contribuimos a modernizar la justicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *