Fortalecemos justicia familiar en el oriente mexiquense

Fortalecemos justicia familiar en el oriente mexiquense

Para acercar a los justiciables la oralidad, mediación, el uso de los Centros de Convivencia Familiar y fortalecer esta materia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México inició las funciones del Juzgado Sexto Familiar del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl con residencia en Chimalhuacán.

La apertura de este órgano jurisdiccional atenderá una de las zonas más densamente pobladas del territorio mexiquense, pues en 2017 un sólo juzgado recibió 3 mil 200 asuntos, lo que implicaba una fuerte carga de trabajo, afirmó el titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, al inaugurar dicho juzgado.

Acompañado por consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, colaboradores judiciales y usuarios, el presidente enfatizó que, el fortalecimiento de la justicia familiar en esta región es muestra de que la institución se encuentra comprometida con la sociedad y con la impartición de justicia.

Francisco Alejandro Martínez Guzmán, juez de primera instancia adscrito a esta nueva sede judicial, señaló que dicho órgano dará prioridad a la oralidad y la mediación, pues son elementos que permiten a las partes expresar sus puntos de vista en los asuntos, generar acuerdos, evitar trámites y realizar juicios más transparentes y humanos.

Luego del corte de listón, las autoridades judiciales recorrieron el edificio en el que se encuentran juzgados familiares y penales de cuantía menor.

Gibran Marcial Leal Angulo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *