Conocen abogados mexiquenses aporte de la tecnología a la impartición de justicia

Conocen abogados mexiquenses aporte de la tecnología a la impartición de justicia

Con el propósito de promover y dar a conocer la innovación tecnológica para la impartición de justicia entre el gremio estatal de abogados, el Poder Judicial del Estado de México presentó a distintas barras y colegios que litigan en las regiones de Toluca, Texcoco y Tlalnepantla, el Complejo de Telepresencia, la FeJEM y los juzgados virtuales creados para la agilización de procedimientos judiciales.

Mediante telepresencia y en conexión simultánea con tres sedes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza expresó que el Poder Judicial inició un proceso de transformación que se extiende a distintas esferas de la población, priorizando la actividad que ejercen los litigantes.

El magistrado destacó la labor, compromiso y profesionalismo de los abogados, los invitó a hacer uso del Complejo de Telepresencia; además dio a conocer la Firma Electrónica, la cual posibilita la autenticación de procesos judiciales y con la que podrán acceder a la Red Procesal del Poder Judicial.

Medina Peñaloza también presentó el funcionamiento de la dinámica Cero papel, que genera optimización de recursos materiales y humanos gracias a la reducción de costos, traslados, riesgos y gastos; asimismo, la oportunidad de seleccionar el lugar al que les sea más fácil acudir a audiencia, entre otros beneficios.

Alfonso Velázquez Estrada, presidente de la Barra de Abogados del Estado de México, felicitó al presidente del Tribunal por impulsar la innovación en el tribunal mexiquense y calificó como acertada dicha sesión, ya que dijo, a través de la telepresencia se ayuda a la agilización de trámites que requieren celeridad, mayor confiabilidad y transparencia, necesarios en la impartición de justicia a favor de la sociedad mexiquense.

Gibran Marcial Leal Angulo

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Conocen abogados mexiquenses aporte de la tecnología a la impartición de justicia»

  1. Gran reto y gran innovación en la que toda una comunidad se entiende y relaciona entre sí y con la dinámica cero papel que optimiza los recursos materiales me parece una suma de esfuerzos valiosa e importante.

    1. La innovación tecnológica es una prioridad para el #PJEdoMéx, pues buscamos optimizar recursos a favor de la impartición de la justicia. Muchas gracias Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *