Impulsamos capacitación hacia el cambio en la impartición de justicia

Impulsamos  capacitación hacia el cambio  en la impartición de justicia

Administradores de juzgados, jefes de seguimiento de causa, notificadores y técnicos judiciales de los 18 distritos judiciales del Estado de México, participaron en el taller “Agentes de cambio” en el contexto de la operación del Modelo de Gestión Operativa del Poder Judicial mexiquense emprendido por esta institución con el propósito de fortalecer la impartición de justicia en la entidad.

Esta es la primera generación de Agentes de Cambio, bajo el Modelo de Gestión Operativa que el Poder Judicial ha iniciado rumbo a la simplificación administrativa y el cambio de paradigma laboral.


Mediante dinámicas grupales, actividades lúdicas y ejercicios, los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio adquirieron herramientas para una mejor comunicación, autoconocimiento, maximizar el trabajo en equipo, asumir liderazgos, identificar fortalezas y desarrollar proyectos.

Lawrence Eliseo Serrano Domínguez, director general de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio, comentó que el curso busca modificar la forma en que se imparte justicia en la entidad, orientado hacia la innovación y la transformación de paradigmas, impulsado desde la administración del magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

A través de un video dirigido a los participantes, Medina Peñaloza exhortó a los colaboradores judiciales a aportar a la innovación, el cambio de paradigmas y el trabajo en equipo para consolidar a la institución y a la impartición de justicia.

Durante cinco días de junio pasado, Luis Enrique Mongelós Pankow y Bárbara Acevedo Vaesken, facilitadores expertos en estrategias de productividad empresarial, procesos de capacitación y gestión de innovación estratégica condujeron los trabajos de capacitación, organizados desde la Judicatura mexiquense por el consejero Jaime Palemón Salazar Hernández.

Gibran Marcial Leal Angulo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *