Con un entorno de paz, favorecemos la resolución de conflictos

Con un entorno de paz,  favorecemos la resolución de conflictos

A través de los servicios que brinda el Poder Judicial del Estado de México en su Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, los ciudadanos encuentran en la cultura de la paz y el humanismo una manera de resolver las diferencias que surgen entre ellos, sostuvo el consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez.

En representación del presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero Morales Gómez encabezó la entrega de constancias a jueces, notificadores y ejecutores en materia mercantil, por haber finalizado un curso en materia de mediación.

Ante el consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez y el director general de la Escuela Judicial, Víctor Rojas Amandi, el director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Víctor Manuel Navarrete Villareal subrayó que esta capacitación potencializa las bondades de la mediación en las relaciones comerciales generando un entorno de paz, a fin de que la entidad continúe como un polo de atracción de inversiones.

La directora general de la Administración de los Juzgados en Materia Civil, Margarita Maya Salazar señaló que la capacitación del personal en medios alternos de solución de controversias beneficia de manera directa a los justiciables, pues los integrantes de órganos jurisdiccionales ahora cuentan con más elementos para dirimir conflictos sin confrontarse.

Como representantes de los estudiantes del curso, el juez mercantil Carlos Gómez Estrada y el notificador Alejandro Díaz Cuevas, coincidieron en que ahora poseen más y mejores herramientas para que las personas pongan fin a sus diferencias de una manera humana, cercana, pacífica y en los mejores términos.

Cabe destacar que la mediación mercantil forma parte de las medidas que la institución impulsa, para consolidar al Estado de México dentro del estudio Doing Business que lleva a cabo el Banco Mundial.

Gibran Marcial Leal Angulo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *