Press "Enter" to skip to content

Más de 20 mil estudiantes viven la experiencia de “Yo por la Justicia”

1
Para este 2018, el programa de fomento de cultura de la legalidad del Poder Judicial del Estado de México, “Yo por la justicia” ampliará su cobertura para llegar a niñas y niños del sur mexiquense para difundir entre ellos la paz, el respeto a la normas y a las instituciones, indicó Guadalupe Garduño Guadarrama, responsable de estas jornadas por la legalidad.

La servidora judicial señaló que el año pasado el programa “Yo por la Justicia” llegó a más de 20 mil estudiantes, por lo que continuará operando mediante dinámicas grupales y un simulacro de juicio oral que enseña a niñas y niños, docentes y padres de familia la importancia del cumplimiento de la norma; el valor de la justicia y la importancia de vivir en una sociedad en armonía.

Garduño Guadarrama destacó la participación de jueces, magistrados y mediadores, quienes contribuyen a la formación cívica de los pequeños al impartir charlas; así como se ha trabajado con más de cuatro mil 800 padres de familia y mil 800 docentes a través de conferencias y talleres, para que los pequeños encuentren congruencia entre la realidad que viven en sus escuelas y familias.

En este sentido, la jueza en retiro agregó que de la mano de Iuris y Lexis, los personajes de “Yo por la justicia”, se busca despertar conciencias y sobre todo que los participantes conozcan las consecuencias del incumplimiento de la norma; además de fomentar entre ellos la cultura de legalidad y la educación para la paz, a fin de fortalecer una sociedad más justa y respetuosa de las leyes.

Como parte de la agenda de “Yo por la Justicia” se visitarán escuelas de los municipios de: Amatepec, Ixtapan de la Sal, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tonatico, Villa de Allende, Villa Guerrero, Chapultepec, Malinalco, Mexicaltzingo, Zacazonapan, Amanalco, San Antonio la Isla, Donato Guerra y Tenancingo.

  1. Ale Terrón Ale Terrón

    Sin duda uno de los proyectos que más me gustan del Poder Judicial, ya que no sólo contempla a los servidores judiciales sino que incluye a niños, padres y maestros, logrando un acercamiento y conocimiento real del trabajo que realiza la institución a través de dinámicas y platicas acorde a su edad, además de que fomenta en ellos la cultura de la legalidad, recordando el valor de la justicia y la importancia que tiene cumplir la ley desde pequeños. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *